jueves, 21 de marzo de 2013

Actividades 21 Marzo. Bloque 4


Bloque 4. Comunicación y representación técnica

Hola, ya hemos estado platicando de lo que será nuestro proyecto del tercer bimestre, “Manual para alumnos de nuevo ingreso”, ahora es momento de plasmar las ideas, así que deberán de realizar las siguientes actividades:

1.- Elaborar una encuesta con un mínimo de 10 preguntas, en las que les cuestione a los alumnos qué tipo de información les gustaría haber recibido al ingresar a la escuela y cuál fue su sentir los primeros días en la secundaria.

 NOTA: Las preguntas deberán ser cerradas. La encuesta se deberá elaborarla en Word y enviármela por correo (katia.herrada@gmail.com) para su revisión. Ningún equipo podrá aplicar su encuesta sin antes haberla enviado a revisión y haber hecho las correcciones necesarias según sea el caso. (La aplicación de la encuesta se realizará al regreso del periodo vacacional)

Ejemplo:

1.- ¿Cómo te sentiste el primer día que ingresaste a la secundaria?
a)      Extrañ@               b) Perdid@                        c) Emocionad@                        d) otro _________

2.- ¿Por qué crees que te sentías así?
a) desconocía la escuela    b) no conocía a nadie         c) otro ______                    d) ninguna de las anteriores

3.- De la siguiente lista marca la información que te gustaría haber recibido antes de tu primer dia en la secundaria

___ Plano de la escuela

___ Servicios con los que cuenta la escuela

___ Otro __________________________

II.-  Deberán iniciar en Sketchup la construcción en 3D de la escuela, recuerden usar las medidas que previamente investigaron y deberán tomar en cuenta las áreas verdes, explanadas, canchas, jardineras, etc. (lo único que queda pendiente para su elaboración son las escaleras y el edificio de 2 plantas, dejen el espacio necesario, para elaborarlas posteriormente).
OJO: para todos los que en su máquina Sketchup no se abre con la opcion de medidas en metros, deberán realizar los siguientes pasos antes de iniciar a construir sus edificios.
1.- Abrir Sketchup
2.- Abrir el menú Ventana y dar clic en Preferencias
3.- Se abrirá una ventana en donde del lado izquierdo les apareceran varias opciones, den clic en la opción Plantillas
4.- Se desplegaran varias opciones de plantillas y deberán elegir la que dice Plantilla sencilla-Metros
5.- Dar  clic en Aceptar
De esta forma quedará su plantilla lista para construir sus edificios usando las medidas en metros.

NOTA: La maestra les firmará de revisado el plano que realizaron en papel bond, lo cual yo tomaré en cuenta como parte del proyecto, ya que sin el NO pueden iniciar a realizar la construcción en Sketchup.
 
Cualquier duda o comentario al respecto pueden hacerlo directamente aquí agregando un comentario o enviandome sus dudas a mi correo katia.herrada@gmail.com
Les deseo que pasen unas ¡felices vacaciones!.

jueves, 7 de marzo de 2013


Bloque 4. Comunicación y Representación Técnica
Lenguajes y Representación Técnica

Actividad:
Elaborar una presentación en PowerPoint con el título “Lenguajes de Programación”, para la cual deberán investigar los siguientes puntos:

·      Concepto de lenguaje de programación.
·      Tipos de lenguaje de programación y sus características (lenguaje de bajo y alto nivel).
·      Clasificación de los lenguajes de programación según su aplicación (agregar ejemplos - imagenes)
  1. Científico (FORTRAN, C) 
  2. Procesamiento de Datos (PL/1, Cobol, Leng. Xbase)
  3. Procesamiento de Texto (snobol, XML)
  4. Inteligencia Artificial (LISP, PROLOG)
  5. Programación de Sistemas (C, ADA,MODULA)